Translate
lunes, 14 de septiembre de 2020
DÍA DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ
Hoy 14 de setiembre se conmemora el día de la exaltación de la cruz
El 14 de setiembre de 2018, estando presente en el Ángelus, en la plaza de San Pedro en Roma, que es oficiado como cada Domingo al mediodía, por su Santidad, el Papa Francisco. Recibimos este hermoso regalo de su parte, con la recomendación, de que no sea solo un bonito adorno, si no que nos recuerde siempre el amor infinito de Dios, que transformo el mayor elemento de tortura y muerte, en símbolo de nuestra Redención.
Fue Santa Elena emperatriz, madre de Constantino el Grande, quien descubre en Jerusalen la Santa cruz, y su hijo hizo construir en ese lugar la Basílica del Santo Sepulcro.
La construcción duro 10 años y concluyo el 13 de setiembre del año 335. Es asi que al día siguiente, el 14 de setiembre, se instituyo la fiesta de la Exaltación de la Cruz...
Y a partir de esa fecha, se festeja cada año en la Iglesia...
El misterio del escándalo de cruz, llamado así por San Pablo, donde Cristo, siendo Dios, nos muestra su amor y solidaridad con el dolor humano, comparte nuestro dolor y lo hace redentor...
martes, 8 de septiembre de 2020
Natalicio de Maria Santisima
Santa Ana y la Virgen de niña, imagen de la iglesia en Jerusalen, ubicada donde dice la tradicion, que vivieron Maria y sus padres.
Alegrémonos todos celebrando el nacimiento de la Virgen María. Hoy es su día. El día de su cumpleaños. Una nueva vida que nace siempre es motivo de exultante alegría. Cuánto más si nace la Madre de nuestro Salvador. Hasta en un tono popular y filial, podemos entonar el ¡Cumpleaños feliz!
Los Padres de la Iglesia, y a la liturgia le gusta, recurren a la imagen bellísima: el nacimiento de María es la Aurora que anuncia el nacimiento del Sol de justicia, Cristo el Señor. En efecto, nace María, y florece la carne que luego será morada y arca de la carne de Jesús. En esta criatura se formará “la criatura que viene del Espíritu Santo y salvará a su pueblo de sus pecados”. En el seno de esta niña que nace acampará el Verbo de Dios hecho carne.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)